Recientemente, paseando por mi maravillosa ciudad, caí en la cuenta de una abacería muy especial cercana, que no visitaba desde hacía algunos años. Me acerqué a su dirección y reparé que no estaba. Como no podía creerme que un sitio de tapas tan auténtico pudiera cerrar, pregunté a Google por el sitio y respiré con alivio al comprobar que solo lo habían cambiado de local.

Pues sí, este peculiar restaurante, tan solo se había movido unas decenas de número de la misma calle, buscando mayor espacio con el que agasajar a sus visitantes -además de cerveza bien fría y unas tapas riquísimas-.

Si la cocina es extraordinaria, la decoración vintage es aún mejor: decadente, retro, como si de un museo se tratara. Y es que un sitio especial no podía ser de otra forma. Hasta el aseo es bonito, impregnado de ese estilo que lo envuelve todo. Pude tomar varias instantáneas, aunque me reservo para próximas entradas esos rincones que recogí en esa fugaz visita, en la que di buena cuenta de unas copas de vino tinto de curiosas denominaciones (aquí fue donde hace años descubrí un vinazo de Cádiz: Barbazul, que nada tiene que envidiar a bodegas y marcas de renombre de latitudes más al norte), y de tapas de diseño.

Si algún día os topáis con un aseo como el que os traigo, caeréis en la cuenta de que por obra y gracia del destino, encontrasteis un lugar vintage con encanto. ¿A qué es un aseo de lo más vintage y más curioso?

Esa grifería vintage, ese lavabo que parece una pila bautismal o de agua bendita, como las que recuerdo de mi infancia. Esos enchufes de cerámica y madera. Sí, el dosificador de jabón podría haberse mejorado, pero, ya se sabe: duraría cinco minutos, en su sitio, y ahí el humilde dosificador de plástico, permanecerá sin que nadie tenga la tentación de llevárselo a su casa como souvenir retro.

¿Y tú? ¿Has encontrado algún curioso rincón vintage o retro en tu ciudad que merezca la pena ser compartido? Si es así, no dejes de compartirlo con nosotros, escribiéndonos un correo-e.

Seguiremos informando sobre este fantástico rincón vintage.