¿Y Tú nos lo preguntas?, vintage eres Tú.

Bienvenido a nuestro blog, nos gusta lo vintage y aquí podrás ver todo tipo de tips sobre este apasionante mundo.

Cuando empezamos a idear este proyecto, pensamos que Bazar vintage era el comienzo perfecto de todo lo que queremos compartir con vosotros.

Nos encanta lo vintage, nos gusta compartirlo, interactuar, dar y recibir. Nos gusta disfrutar de lo clásico y que quienes comparten nuestra vida puedan disfrutarlo con nosotros.

Así son las experiencias, pueden ser individuales o ser compartidas.

Queremos compartir aquí sobre decoración retro, mobiliario, estilismo, moda, estética y todo lo relacionado con lo auténtico, lo genuíno, aquello que es imposible que pase de moda porque la belleza jamás pasa de moda.

Nuestro primer artículo no podía ser otro que contestar a la pregunta: ¿qué es vintage? y algunos conceptos básicos como son la diferencia entre vintage y retro, hasta cuando y desde cuando se considera algo vintage… siempre podéis acudir a la wikipedia que es una útil herramienta del mundo moderno (que sustituyó al menos para consultas rápidas a las maravillosas y bien documentadas enciclopedias… qué tiempos aquellos ¿verdad?).

Este artículo no pretende ser doctrinal, ni sentar cátedra. Somos amantes de lo vintage y compartimos lo poco o mucho que conocemos.

Esperamos que te guste y si ves que nos dejamos algo en el tintero, no dudes en dejarnos un comentario.

Significado de Vintage

El termino vintage tiene su origen en el mundo del vino para referirse a una añada particularmente buena y se extendió al mundo de la ropa, decoración, etc… para no complicarnos mucho diremos que como vintage se entiende un objeto, estilo o moda de mas de 20 años, es decir, algo que aún habiendo llevado tiempo entre nosotros y pudiendo haber sido sustituido por modas y estilos modernos, sigue conservando una esencia atemporal, una belleza, que nos cautiva y que nos proporciona la efímera felicidad de poder evocar tiempos pasados.

En muchos sitios, verás que el límite temporal de lo vintage se suele poner en los ochenta. Nosotros somos algo más permisivos e incluimos los 90 también en lo vintage.

Diferencia entre vintage y retro

Vintage es algo que ha cumplido 20 años, retro es algo inspirado en algo que ha cumplido 20 años, por ejemplo si buscas en el armario de tu abuela y le coges prestado un vestido estarás vistiendo vintage, si lo que haces es comprarte un vestido nuevo que se inspire en la moda de esos años, sería un vestido “retro”.

Si nos aferráramos a rajatabla a la definición de vintage y a su marco / espacio temporal, muchos de los objetos que os traemos no serían vintage, al ser objetos nuevos, pero como sabemos que popularmente se ha aceptado vintage como el termino para referirse a lo antiguo hemos optado por no ser muy estrictos.

Diferencia entre vintage y clásico

Aquí si que la diferencia es mucho más clara y simple, decimos que algo es clásico cuando es anterior a 1920 y vintage cuando es posterior a ellos (establecimos el límite en los 80 o 90 no más).

En breve, publicaremos un artículo sobre los maravillosos años 20. Ya te avisaremos.

Cómo se pronuncia vintage

Ya verás cuando hagamos vídeos que nuestra pronuncia es bastante de andar por casa y que casi todos pronunciamos “vintach” o “vintaash” no sabemos porque pero es como todos la empezamos a escuchar y con eso nos quedamos, deberíamos decir algo así como “vintich” si quisiéramos ser correctos, suponemos que alguien pensó que como es un termino se refiere a la moda, decoración… darle un toque francés queda mucho mejor no sabemos porque pero si te preocupa la pronunciación aquí tienes un vídeo con la pronunciación correcta. Bendito youtube.

Y poco mas que añadir en este primer post, solo queríamos presentarnos y dejar un par de conceptillos claros, estamos preparando mas entradas y mas largas y detalladas de lo que realmente nos gusta que esto de las definiciones es aburrido y no somos expertos en ello. Si quieres aportar algo o crees que algo de lo que decimos no es del todo correcto, por favor dínoslo en los comentarios y sera un placer ampliar o cambiar lo que sea necesario.

Para terminar y por si si alguien se pregunta porque elegimos la palabra bazar para unirla a vintage como nombre de la página la verdad es que la explicación es bastante simple y poco glamurosa, la palabra tienda estaba ocupada.